top of page
Problemas Silenciosos

¿CUÁNTO CUESTA enfermar física o mentalmente, envejecer prematuramente, o tener qué cambiar el rumbo de manera radical, por sobrepasar nuestros límites?
 

La OMS estima que cada 20 años se duplicará el número de adultos mayores con trastornos mentales y neurológicos. (1) El 15% de la fuerza laboral experimenta un trastorno mental. (2)

 

En 2019, una de cada ocho personas en el mundo padecía un trastorno mental, siendo ansiedad y depresión los más comunes. Con la pandemia por COVID-19, se estimó un crecimiento de casi 30% en un año. (3)

 

En México y en distintos países el suicidio sigue al alza, especialmente en jóvenes de hasta 29 años. (4)

 

En México, las principales causas de muerte en 2022 fueron: enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, covid-19, enfermedades del hígado, cerebrovasculares, y otras asociadas al estilo de vida. (5)

 

En México, la NOM-035 se establece para identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial y entorno laboral favorable. (6)

Estrés profesional mala salud.jpg

Realicemos un pequeño ejercicio de validación de paradigmas:

Piensa en las personas más longevas, sanas y felices que tengas conocimiento. Ahora pregúntate: ¿Identificas en esa lista algún ejecutivo de una gran empresa, a un profesional súper exitoso, o a un gran emprendedor e innovador?

¿Será que los ingredientes para el éxito material no necesariamente están alineados con
aquellos para lograr una vida longeva, sana y feliz?

¿Recuerdas el caso de alguien súper exitoso a quien has admirado, pero que enfermó de gravedad o incluso falleció por causas de salud física o mental previsibles?

¿Necesitas prevenir y preparar adecuadamente a tu cuerpo y mente para que NO te cobren las facturas del estrés al que los has sometido, tal vez durante mucho tiempo?

¿Necesitas corregir el rumbo porque ya comenzaste a experimentar algunos impactos negativos?

¿Eres ambicioso (a) y te gusta tomar riesgos? ¿Deseas estar mejor preparado para los más grandes retos? ¿Deseas envejecer manteniéndote en el percentil más alto de salud y productividad en tu rango de edad?

Stressed executive woman.jfif

¡VALEMADRISMO SUSTENTABLE es para ti!

Valemadrismo Sustentable para la Hiper Productividad con Salud Integral y Armonía de Vida

QUÉ ES:

  • Conferencias para congresos y eventos especiales.

  • Entrenamiento ejecutivo, presencial y en línea, de 40 horas en total, para 15 participantes, dividido en 3 partes: Inicial de 8 horas, Intermedio y Avanzado de 16 horas cada uno.

DIRIGIDO A:

  • Empresas Medianas, Grandes y Startups: Coordinadores, Gerentes y Directivos.

  • Educación Superior: Estudiantes, Docentes y Directivos.

Nuestro modelo lleva más de 20 años en diseño e integración, habiendo sido implementado en sus distintos componentes, impactando a más de 20,000 personas de diversos sectores:

Modelo Valemadrismo Sustentable.jpg
Portada Paulo César Ramírez Silva - Pequeña.jpg

BENEFICIOS:

 

  • Minimizar riesgos de salud mental y física a futuro, al tiempo que se maximizan resultados con perspectiva de éxito integral.

  • Facilitar el ajuste de un paradigma fundamental y limitante, hacia: "Lo NORMAL es ser súper sanos, resilientes, productivos, sustentables, hiper-competitivos, y especialmente FELICES, envejeciendo lentamente".

Actividades con el sector empresarial:

Participamos en la Cumbre RH Lagos: Encuentro en Recursos Humanos en la región Altos de Jalisco, impartiendo la charla: "Valemadrismo Sustentable para la Salud y Armonía de Vida".

Paulo ARIOAC 06 - Agosto 2023.jpg
Paulo ARIOAC 01 - Agosto 2023.jpg

Actividades con jóvenes y estudiantes:

Haz clic en las imágenes.

BANNER WEBINAR - Valemadrismo Sustentabl

¡No esperes más tiempo y actúa YA!

bottom of page