top of page
  • Foto del escritorEquipo HEC

El Instituto Tecnológico de Durango arranca proyecto para capacitar a sus estudiantes y docentes en


El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) arrancará el 01 de septiembre de este año, el proyecto Talleres de emprendimiento e innovación en modalidad virtual, mediante la implementación de nuestros cursos en línea "Emprende tu Vida: ¡Decídete YA!" y "Crear e innovar, ¡para diferenciarte y ganar!". El proyecto fue autorizado para ser fondeado mediante la convocatoria 2.5 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La convocatoria nos permite apoyar a las instituciones para capacitar a sus estudiantes y personal docente en temas de emprendimiento e innovación tecnológica, con grandes beneficios tanto para el estudiante como para la misma institución.

El INADEM es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía, busca fomentar e impulsar la cultura emprendedora, apoyar la creación, consolidación, crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, potenciar su inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales, así como acercar los esquemas de financiamiento a la actividad productiva para que llegue a quienes lo requieren.

El ITD atiende la formación de sus estudiantes con un enfoque por competencias profesionales, tanto de manera presencial como a distancia. Ofrece 15 carreras de licenciatura, 4 maestrías y un Doctorado. Ha sido sede en 5 ocasiones de los Juegos Deportivos Intertecnológicos, y es la institución que más campeonatos por delegaciones tiene en dicho evento, el más importante a nivel nacional. El “Tecno” ha sido sede también de innumerables eventos académicos locales, nacionales e internacionales. Es pionero en el estado de Durango en la creación de estudios de posgrado.

Human Evolution Consulting, S.C. (HEC) somos una empresa creada para diseñar e implementar herramientas y metodologías basadas en capacitación sistémica e interactiva, por Internet y presencial, para emprendedores innovadores. Nuestras herramientas están diseñadas por innovadores mexicanos expertos para nuestros emprendedores mexicanos. Enfocadas desde su realidad económica, social y cultural, para mover y transformar a México hacia una cultura de Éxito, a través del Emprendimiento e Innovación.

La implementación tiene una duración de 13 semanas, iniciando el 01 de septiembre y concluyendo el 28 de noviembre de este año. Gracias a la tecnología de capacitación en línea (e-learning) tenemos la oportunidad de beneficiar a 1500 estudiantes y docentes. El proyecto tiene un alcance Estatal incluyendo al Instituto Tecnológico Valle del Guadiana y el Instituto Tecnológico Superior de los Llanos. Logrando con esto la misión de la convocatoria del INADEM: generar una cultura emprendedora.

Este proyecto presenta muchos beneficios tanto para los participantes como para la institución, gracias a las ventajas de la tecnología de e-Learning. Al ser por internet facilita la coordinación, reduce los costos del proyecto y aumenta la capacidad de atender a un mayor número de estudiantes. Además, los participantes pueden acceder a los cursos desde cualquier lugar, horario, computadora, teléfono inteligente o tableta con acceso a internet. También podrán reforzar conocimientos, competencias, habilidades y herramientas en áreas como: Liderazgo, Innovación, Creatividad, Administración, Creación de Valor y Responsabilidad, logrando así desarrollar un proyecto propio.

El éxito de dicho proyecto se debe en gran medida a la eficiencia del INADEM al dar respuesta, seguimiento, entrega del recurso al ITD, así como del gran compromiso y actitud de los directivos del Tecnológico, especialmente al Ing. Jesús Astorga Pérez, Director General y a la Arq. Emma Luz Vanegas Parra, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. El proyecto se coordinó para que forme parte de las materias en los diferentes tecnológicos que fueron invitados a participar, usando nuestros cursos en línea como material complementario.

El ITD es pionero en la implementación de este programa. Estamos muy contentos de poder ser parte y colaborar con este perfil de instituciones: comprometidas con fomentar la cultura emprendedora.

Si desea conocer cómo puede ser parte de proyectos de gran alcance para capacitar emprendedores contacte con:

Lic. Daniela Güémez Díaz

daniela@he-consulting.com

También puedes consultar las siguientes páginas donde encontrarás más información:

http://www.he-consulting.com

http://www.bigriveripn.com/cursos-t9

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page