top of page
  • Foto del escritorEquipo HEC

Valemadrismo Sustentable en Redes Sociales

Actualizado: 18 abr 2023

Café con Hackers, con Paulo César Ramírez Silva

Con mucho gusto participamos con el colectivo juvenil LikeInteligente, para presentar un concepto en el que hemos trabajado por más de 24 años, titulado "Valemadrismo Sustentable", estando enfocado para este caso en adolescentes y para el uso de redes sociales.


Valemadrismo Sustentable se sintetiza en dos grandes principios:

  1. NO le des importancia a cosas que realmente no la tienen (Valemadrismo), como opiniones de los demás que no están basadas en hechos ni en un contexto completo de tus circunstancias, y en todo aquello que es basado en percepciones y emociones momentáneas, ya que pueden ser fácilmente manipuladas, distorsionadas, exaltadas, y contribuyen a un estado de caos interno que puede culminar en enfermedades de todo tipo, así como en relaciones quebrantadas con seres queridos.

  2. Dale TODA la importancia a aquello que sí la tiene (Sostenibilidad y Sustentabilidad), como tu identidad (quién eres, qué quieres, qué haces aquí, a dónde vas), tu salud integral (física, mental y espiritual), el mantener relaciones auténticas y de total confianza con tus seres queridos, cuidar al medio ambiente y la armonía en tu entorno social.

Valemadrismo Sustentable sirve desde la adolescencia en adelante. Es sorprendente la cantidad de personas quienes por no cuidar los aspectos clave de su vida, conforme pasa el tiempo se avejentan muy rápido, desarrollan todo tipo de enfermedades, quebrantan relaciones humanas importantes, desaprovechan grandes oportunidades, y en los peores casos, dejan este mundo antes de tiempo.


Gracias al terrible estilo de vida moderno, se nos ha hecho creer que es normal estar enfermos, deprimidos, solos, con todo tipo de padecimientos, jodidos económicamente, y que incluso la felicidad es una fantasía...


¡Muchas personas ya NO creen ni que el amor ni la felicidad existen!


¡NO! ¡NO es así! Lo verdaderamente NORMAL para los seres humanos es que seamos súper sanos, resilientes, productivos, sostenibles-sustentables, hiper competitivos, ¡y FELICES! 💪😎👌


Contamos con un programa de capacitación especializada para Directivos y Gerentes en diversas industrias, y charlas para el sector educativo, enfocadas en los siguientes temas clave:


1. Paradigmas con Perspectiva de Sistemas

Paradigmas clave y fundamentos para navegar en un entorno incierto, validar y ajustar visión de realidad exterior, validar y rediseñar visión de realidad interior, y nuestro rol con respecto a los demás (relaciones).


2. Principios de Salud Integral

Somos viajeros en una aventura efímera llamada vida, nuestro cuerpo es la nave y nuestra mente el copiloto. Cómo mantenerlos en óptimas condiciones.


3. Visión de Sustentabilidad

Cómo aplicar principios de sostenibilidad y sustentabilidad a nuestras decisiones y acciones cotidianas, para asegurar éxito integral a futuro.


4. Hiper-Productividad

Principios de hiper-productividad estratégica, táctica y operativa, incluyendo técnicas de productividad personal, en equipo, y herramientas tecnológicas.


Te invitamos a conocer esta bonita charla que tuvimos con Alan Rascón, como introducción al "Valemadrismo Sustetable":


Si deseas conocer más información, por favor escribe a valemadrismo@emprendhec.com



93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page