• Equipo HEC

💪Fomento a Cultura de Emprendimiento Innovador 🥇


¿Qué es y por qué es importante el Fomento a Cultura de Emprendimiento Innovador?


El mundo actual sigue avanzando, a pasos agigantados para algunos, y a pasos apenas perceptibles para otros. Se pronostica que esa diferencia creará una desigualdad todavía mayor a la generada por el capitalismo neoliberal: por un lado, unos pocos increíblemente talentosos con acceso a tecnología y recursos, ya están trabajando en asuntos como Inteligencia Artificial (IA), Biotecnología, Exploración Espacial, Ciencias de la Computación & Telecomunicaciones, y otras tecnologías de punta; mientras en otro extremo, una mayoría que cuenta con recursos y tecnología muy limitados, sigue actuando desde paradigmas y realidades de una era industrial, e incluso agrícola.

Vivimos en una era de incertidumbre global, donde nuestra especie se juega incluso su supervivencia en las próximas dos a tres décadas. O bien nos extinguimos como especie, o bien superamos los retos y con ello viviremos una etapa de prosperidad y avances tecnológicos como nunca antes se habían visto; desde automóviles autónomos, humanoides con cierto nivel de IA, turismo espacial, y hasta seres humanos mejorados, ya sea biológicamente o mediante dispositivos cibernéticos.

¿Qué retos implica esto para Instituciones Educativas y Gobierno, con respecto a formar, identificar y aprovechar de manera adecuada el talento e ideas de emprendimiento innovador?

No todos nacen en el lugar idóneo para emprender e innovar, aquel donde están las oportunidades. Además, los programas de apoyo son limitados o bien no están acoplados a la realidad local. Existe una gran cantidad de talento e ideas de emprendimiento desaprovechados en México y Latinoamérica, por la falta de un sistema adecuado y efectivo de fomento al emprendimiento innovador.

Te invitamos a ver el siguiente video, que explica Qué es y Por qué es importante realizar una estrategia adecuada de Fomento a Cultura de Emprendimiento Innovador:


#HEC #EmprendHEC #Cultura #Emprendimiento #Emprendedora #Innovador #Innovación #PauloCésar #Ramírez #Silva #Fomento

0 vistas

¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Juan XXIII No. 301 (Esquina con Juan Pablo I). Col. San Jerónimo II. C.P. 37148. León, Guanajuato. 

© Copyright 2020. HEC (EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V.) Todos los derechos reservados.