• Equipo HEC

Evento de apertura "Innovación Maya en el siglo XXI": TecNM - EmprendHEC

Actualizado: oct 5


Innovación Maya en el siglo XXI: Creando un puente entre el talento emprendedor y las oportunidades idóneas.


Emprendimiento, innovación, educación, ciencia, tecnología, e identidad cultural; actuando local, con visión global.


Llevamos a cabo el evento de apertura el martes 29 de septiembre, a las 7 pm tiempo CdMx (CT).


Contamos con distinguidos invitados:


1. Keynote Speaker: Alfonso Martinez (MIT). Emprendedor latinoamericano, Co-Director del MIT COVID-19 Challenge, que es una serie de hackatones virtuales globales del MIT.

2. Mtro. Manuel Chávez Sáenz. Director de Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

3. Mtro. Diego Briceño Domínguez. Director de TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto.

4. Ing. Paulo César Ramírez Silva. Fundador y CEO de EmprendHEC.


El Lic. Moisés Pereira, del TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto fue el maestro de ceremonias, y la Lic. Karla Arana, responsable del departamento de difusión, quien estuvo al tanto de las preguntas por parte de los participantes.


La bienvenida la realizó el TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto, y posteriormente el Mtro. Manuel Chávez Sáenz presentó al TecNM y a los Tecnológicos Descentralizados.




Como siguiente punto en la agenda, el Mtro. Diego Briceño presentó el proyecto que se está realizando en conjunto con EmprendHEC, de fomento al emprendimiento innovador mediante una estrategia sistémica e integral, que considera directivos, docentes, personal administrativo, y estudiantes. Aquí se puede consultar más información al respecto.

Posteriormente, Alfonso Martínez, nuestro Keynote Speaker impartió una charla, enfocada en el emprendimiento desde el entorno académico, brindando diversas lecciones aprendidas y recomendaciones para estudiantes, docentes, directivos y sistema educativo.

Alfonso compartió la grata experiencia de haber creado la serie de hackatones MIT COVID-19 Challenge sin recursos pero con gran actitud y un grupo de voluntarios dispuestos a aportar su tiempo para hacer realidad este programa con alcance e impacto global.

Al final, el Ing. Paulo César Ramírez comentó aspectos clave a considerar para la comunidad tecnológica del Tec de Felipe Carrillo Puerto, quienes la próxima semana inician actividades en nuestra plataforma EmprendHEC, contando con una sesión de inducción, además de que los docentes ya participaron en una capacitación de inducción para saber aprovechar la plataforma.


¡Toda la comunidad tecnológica de Carrillo Puerto puede participar!


Los resultados obtenidos en la misma son la llave para poder presentar sus ideas y proyectos en la "Expedición Sustentable Maya" que realizaremos con líderes nacionales y globales hacia fin de año, o el mes de enero, según el avance de la pandemia, considerando todas las medidas de seguridad sanitaria. Adicionalmente estamos considerando distintas estrategias de vinculación, según características particulares de cada idea y proyecto.


¡Fue una grata experiencia!


Muchas gracias a todos los que se conectaron en vivo, y para cualquier institución educativa de nivel superior interesada en participar, ¡el momento de levantar la mano es ahora!


Contáctanos a contacto@emprendhec.com


- Video del proyeto: https://lnkd.in/gkwBbiH

- Artículo del proyecto: https://lnkd.in/eVN3-N6


Revisa el evento grabado en Facebook haciendo clic aquí.


Video del evento en Youtube:


¡Liderazgo innovador a pesar de las circunstancias!

¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Lago Manitoba 137. Col. Lagos del Campestre. C.P. 37125. León, Guanajuato, México. 

© Copyright 2020. EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.