• Equipo HEC

Docentes del ITSPA culminan Taller DAHE con grandes ideas para fomentar cultura de emprendimiento.



Del 08 al 11 de enero, el Ing. Paulo César Ramírez y la Ing. Nidia Márquez se presentaron en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro Michoacán, para impartir a docentes de todas las áreas académicas del plantel el Taller DAHE (Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras).


En la inauguración, el Lic. Agapito Pérez Díaz, director del instituto, externó a los maestros la importancia de desarrollar y poner en práctica los conocimientos por adquirir en el taller sobre emprendimiento y que lo transmitan a sus alumnos. A demás dio a conocer que el taller está alineado de forma estratégica al proyecto que se desarrollará a partir de febrero en el tecnológico, gracias al apoyo de INADEM, para beneficiar a 928 estudiantes y docentes, con nuestra Metodología de Emprendimiento en Línea “Metodología de Aprendizaje y Espíritu Emprendedor Innovador (AEEMI); que tiene el objetivo de fomentar cultura emprendedora en su institución, generando ideas de negocio innovadoras.



Durante el taller, se realizaron ejercicios para que los docentes practicaran conocimientos sobre emprendimiento e innovación, sus principales paradigmas para emprender y el tipo de emprendimientos que pueden desarrollar acorde a su perfil, experiencia y visión. Además se premió al equipo ganador de nuestro juego Héroes del Emprendimiento, que es un juego de mesa basado en demostrar conocimientos en emprendimiento e innovación tecnológica.

Trabajando en el objetivo de fomentar una auténtica cultura de emprendimiento en la institución, por áreas académicas definieron cómo aprovechar todas las herramientas que les brinda HEC a través de la Metodología AEEMI, con la que se convierten en miembros de la Comunidad EmprendHEC, se capacitan en línea, acceden a recursos e información para sus proyectos y tutorías virtuales especializadas de los mentores de HEC.


Como resultado del taller, coincidieron en organizarse y planear en siguientes semanas cómo integrar nuestras herramientas, con su conocimiento y experiencia, para lograr como primer paso, una cultura emprendedora en la comunidad académica; vinculando los proyectos que se tienen en todas las carreras y desarrollar las estrategias para sumar a los proyectos a egresados que buscan empleo, acercar al sector empresarial, organizaciones civiles y gubernamentales del estado.

Para culminar con las actividades, la Lic. Miriam Aguirre, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico y Líder de proyecto para implementar la Metodología AEEMI, dirigió unas palabras de agradecimiento al Equipo HEC por impartir el taller y a los docentes por asistir y ser piezas clave para lograr los resultados esperados con el proyecto.

En HEC, estamos seguros que los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, harán un gran trabajo que impactará más allá de su institución.

¡Muchas gracias docentes!



¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Lago Manitoba 137. Col. Lagos del Campestre. C.P. 37125. León, Guanajuato, México. 

© Copyright 2020. EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.