• Equipo HEC

Testimonio HEC: ¨Hablar de la empresa HEC y de su director general es hablar de éxito¨


¡Muchas gracias al Dr. Pedro Luis López de Alba, Ex Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato por su testimonio sobre nuestra trayectoria y trabajo realizado!

Te invitamos a que leas este y otros testimonios completos en el artículo de la Revista Players of Life: León, en la que tenemos el honor de ser la Portada Dic17-Ene18.

El día de hoy hablar de la empresa HEC y de su director general es hablar de éxito, es hablar de la única empresa guanajuatense que cuenta con dos metodologías de emprendimiento certificadas por el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor). Pese a su juventud como empresa ha ido consolidándose como una empresa altamente innovadora que contribuye fuertemente en la consolidación de los jóvenes en habilidades y competencias para el emprendimiento con éxito.

Me gustaría hacer un poco de memoria y retroceder algunos años ya casi dos lustros, siendo el que escribe este testimonio Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONCyTEG) recibí en la oficina de Guanajuato Capital a un joven ingeniero que quería contribuir en transformar México y que con muchas decepciones a cuesta porque según me lo narro había tocado muchas puerta y en ninguna la había dado la oportunidad de explicar su idea y llega a CONCyTEG instruido por el Ing. José Mendoza Marquéz (en ese momento Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado) que le dijo ahí te escucharán.


Apenas se había sentado ese joven ingeniero hoy Director General de HEC, Paulo César Ramírez Silva, su sorpresa fue mayúscula cuando un servidor sin preámbulo le pide que le explique porque la urgencia de la cita y más sorpresa cuando después de explicarme la idea, le comento que cuenta con todo el apoyo del Consejo para que siga adelante con la preparación y edición de su libro “Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras”.

Fui invitado a la presentación del libro y en esta comentó públicamente que este libro debería ser la “biblia” del emprendimiento en México y fungir como libro de texto en la materias de emprendimiento y no me equivoque, hoy este libro es la base de las metodología desarrolladas por Paulo César y su equipo el cuál día a día demuestran lo innovadores que son y el profesionalismo con el que se desenvuelven que ha permitido que varias decenas de estudiantes del sistema tecnológico mexicano se hayan preparado con estas dos metodología que les ha permitido ser emprendedores éxitos.

Muchas Felicidades a HEC, a su director y a todo su equipo de trabajo que han contribuido y seguirán contribuyendo en el engrandecimiento de nuestros queridos estado de Guanajuato y de nuestro país, México.


Dr. Pedro Luis López de Alba Doctor en Química.

Exdirector del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG).

¡Conoce más!

Vínculo al artículo publicado en la revista:

http://www.playersoflife.com/articulo.php?id=17568

Vínculo a la revista digital (Nuestro artículo aparece en la página40):

http://playersoflife.com/mag_leon/

Vínculo al libro Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras (DAHE) en Amazon:

http://amzn.to/2hUzHxy


22 vistas

¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Juan XXIII No. 301 (Esquina con Juan Pablo I). Col. San Jerónimo II. C.P. 37148. León, Guanajuato. 

© Copyright 2020. HEC (EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V.) Todos los derechos reservados.