top of page
  • Foto del escritorEquipo HEC

ITS Pátzcuaro inicia proyecto para fomentar cultura emprendedora con Metodología HEC



Reunión de Planeación Inicial proyecto con HEC, apoyado por INADEM

El 14 de noviembre de 2017, visitamos a los Directivos, Jefes de Academia y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro Michoacán para iniciar con la planeación del proyecto con el cual fueron beneficiados con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para fomentar cultura emprendedora con nuestra Metodología de emprendimiento "Metodología Integral de Aprendizaje y Espíritu Emprendedor Innovador", reconocida por el mismo INADEM.

La gestión se logró gracias al trabajo en conjunto de HEC con la Institución para participar con una excelente propuesta en la convocatoria 2.2 de INADEM Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor.


El Ing. Paulo César Ramírez Silva, Director de HEC dio a conocer el alcance, beneficios y el impacto que se generará en la Institución de manera interna, en la región, a nivel estatal y a nivel nacional. Tanto los Jefes de Academia como los Directivos, externaron el gusto y motivación de implementar el proyecto en equipo para lograr que sea un caso de éxito y beneficie no sólo a la comunidad estudiantil sino también a sus docentes y empresarios de la región; incluyéndolos como estrategia de vinculación y para tener resultados más productivos.

Como beneficios de este proyecto integral, se capacitarán a 928 beneficiarios (ente estudiantes y docentes) con licencias para nuestros cursos en línea para el desarrollo de habilidades emprendedoras e ideas de negocio innovadoras; con tutorías virtuales por parte de nuestros mentores; acceso a la Comunidad Virtual de Emprendedores EmprendHEC, con la oportunidad de conocer a emprendedores de diferentes estados, estrategia de vinculación y seguimiento y participación en Retos donde tendrán la posibilidad de ser premiados y reconocidos en la Institución y a nivel nacional.

Adicional, como parte de la gestión que realizó el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro con HEC, los docentes tendrán el beneficio de tener una capacitación presencial para el Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras.


Para concluir la reunión, el Director del Tecnológico el Lic. Agapito Pérez Díaz dio un mensaje como agradecimiento y de satisfacción de saber el impacto y beneficio que se va a generar, contribuyendo al desarrollo social y productivo de Pátzcuaro Michoacán, así como fortaleciendo la formación de estudiantes y docentes emprendedores de la Institución.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page