• Equipo HEC

Caso de Éxito. Formación de Talento Emprendedor con Modelo de Emprendimiento HEC en ITS de Tierra Bl


La implementación del modelo de Emprendimiento HEC en el ITS Tierra Blanca

¡fue todo un éxito!


Impactando directamente en los objetivos y estrategias de la institución; fomentando una auténtica Cultura de Emprendimiento, identificando talento emprendedor y creando una Comunidad de Emprendedores “Emprendckeroshabilitados para el diseño y desarrollo de productos innovadores con las Actitudes y Habilidades que necesitan para su formación emprendedora, que además fueron premiados con becas y premios en efectivo a través del Reto EmprendHEC-ITSTB.

MODELO DE EMPRENDIMIENTO HEC


El presente modelo se llevó a cabo del mes de enero al mes de mayo de 2017, gracias al apoyo recibido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para la implementación de nuestra Metodología de Emprendimiento "Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras HEC" y con la colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, se incorporó nuestra "Metodología Integral de Aprendizaje y Espíritu Emprendedor”.

Con la integración de éstas dos metodologías, se diseñó una estrategia de implementación flexible e innovadora, capacitando de forma presencial y en línea, dando acceso a contenidos y a diversas herramientas de emprendimiento y de innovación, a través de la plataforma www.emprendhec.com, para trabajar en el desarrollo de productos y en el emprendedor como persona.


Atendimos a 700 emprendedores, entre estudiantes y docentes que, para participar, fueron seleccionados por ser el segmento de la población institucional, con mayor calidad de desempeño y liderazgo.

CAPACITACIÓN EN LINEA


Se realizaron sesiones de inducción por parte del equipo HEC para dar a conocer cómo aprovechar todos los recursos de la plataforma www.emprendhec.com y de la capacitación del curso en línea Paso a Paso: Convierte tu idea en producto ganador; del cómo prepararse para el examen de certificación y la oportunidad de obtener la capacitación presencial DAHE y de ganar los premios del Reto EmprendHEC-ITSTB. Durante esta capacitación, los estudiantes recibieron tutorías especializadas e interactuaron en la Comunidad de #Emprendheckeros retroalimentando el aprendizaje que fueron adquiriendo. Además, recibieron su constancia de participación y los mejores promedios su certificación.

RETO EMPRENDHEC-ITSTTB.


Con este Reto, premiamos a los emprendedores con mejor desempeño, reconociendo su esfuerzo para obtener los mejores resultados en evaluaciones de su capacitación en línea y obtener la certificación EmprendHEC.

De los 700 participantes, quienes obtuvieron los premios en efectivo de los tres primeros lugares fueron:

1er Lugar: Vriyitt Ruiz López.

2do Lugar: Luz Ailé Rosas Salomón.

3er Lugar: Andritzel Terrones Hernández.


CAPACITACIÓN PRESENCIAL DAHE.


Para complementar la formación de emprendedor como persona, los mejores 120 del curso en línea, obtuvieron la entrada a la capacitación presencial del taller “Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras (DAHE)”, en el cual trabajaron con una selección especial de herramientas, técnicas y conceptos esenciales de la metodología y guía de auntoaprendizaje DAHE; que le sirven a los participantes para rompimiento de paradigmas, detección de oportunidades, toma de riesgos, planeación estratégica, educación financiera, entre otras.


Durante los talleres, llevamos a cabo algunos Retos para detectar a los estudiantes que tuvieran sus Actitudes y Habilidades más desarrolladas, para entregrarles como premio la vinculación para participar en el Hackatón Centro Fox Sustentabilidad 2017 y al Campus Party Jalisco 2017; ambos, eventos de Emprendimiento e Innovación Tecnológica que les sirvió para fortalecer su formación como emprendedores.

RESULTADOS DEL MODELO DE EMPRENDIMIENTO HEC

Culminamos y damos por terminado el Modelo de Emprendimiento HEC con excelente resultados:

Fomentamos cultura y habilidades emprendedoras integrales, en los emprendedores atendidos y detectamos a los talentos emprendedores que vale la pena seguir apoyando.

Entregamos premios en efectivos a los ganadores del Reto Emprendhec, vinculamos y otorgamos becas para participar en el Hackatón Centro Fox y Campus Party 2017.


En conjunto con grupo de docentes que recibieron la capacitación en línea y presencial, se desarrollaron estrategias, método de seguimiento y vinculación para la Comunidad de Emprendkeros y se propusieron objetivos en emprendimiento e innovación para este año 2017 y para 2018 a beneficios de la institución.

Directivos de la Institución, en conjunto con la MA. Marcela Lara Lagunes, docente líder del proyecto, quien logró la gestión de dicha implementación; tanto en la inauguración como en el cierre del modelo, compartieron la satisfacción de saber lo que se está logrando en el tecnológico gracias a éste modelo dentro y fuera de la institución.

Parte del éxito de este proyecto se debe a la experiencia en cómo diseñar las estrategias adecuadas para el sistema educativo al que pertenece el ITS Tierra Blanca, la operación idónea y trabajo en equipo con la institución, para garantizar los resultados esperados.

En Human Evolution Consulting S. C estamos muy agradecidos y contentos de haber trabajado en conjunto con la Instituto Superior Tecnológico de Tierra Blanca, con todos los estudiantes y docentes que nos sorprendieron con sus habilidades e ímpetu para salir adelante y aprovechar el aprendizaje que han obtenido para influir en un futuro con emprendimientos e iniciativas que mejoren su entorno.


TESTIMONIOS




VÍDEO DE TESTIMONIO:


Fue una grata experiencia, trabajar con personas talentosas encaminadas a la acción para emprender sus sueños.

¡Gracias por ser parte de la Comunidad EmprendHEC!


236 vistas

¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Lago Manitoba 137. Col. Lagos del Campestre. C.P. 37125. León, Guanajuato, México. 

© Copyright 2020. EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.