• Equipo HEC

Reto EmprendHEC – ENEIT 2017: Colaboración entre HEC y el TecNM



Tecnológico Nacional de México (TecNM)


El Tecnológico Nacional de México (TecNM) es la institución educativa de nivel licenciatura y posgrado más grande de Latinoamérica, con más de 580 mil estudiantes. Está constituido por 254 instituciones, de las cuales 122 son Institutos Tecnológicos federales, 134 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT)

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) es el evento más importante del TecNM, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el Programa Sectorial de Educación (PSE) y el Programa Nacional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018. Su objetivo general es desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El evento se realiza en 3 fases: local, regional y nacional. En 2016 se registraron un total de 18 mil estudiantes. Cuenta con 6 categorías: Producto/Servicio, Proceso, Mercadotecnia/Organización, Innovación Social, Retos Empresariales y Aplicaciones Móviles. Las categorías dan respuesta a los sectores estratégicos del país, que son: aeroespacial, agroindustrial, automotriz, energía, nanotecnología y nuevos materiales, tecnologías de información y electrónica, ciencias ambientales, salud, educación, automatización y robótica.

Human Evolution Consulting S.C. (HEC)


HEC es una empresa que diseña e implementa modelos, metodologías y herramientas para capacitar emprendedores innovadores, centrando su actividad en capacitación por Internet, con materiales y contenidos en formato digital. Cuenta con dos Metodologías de Emprendimiento Reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con 15 implementaciones exitosas. Sus modelos, metodologías y herramientas por Internet y presenciales suman más de 20 mil emprendedores atendidos.

EmprendHEC


EmprendHEC (www.emprendhec.com) es una plataforma en línea creada por HEC, que incluye una Comunidad Virtual, Contenidos de Capacitación por Internet y Certificación para Emprendedores Innovadores.

Reto EmprendHEC – ENEIT 2017

Gracias a la experiencia de colaboración con el TecNM, el ENEIT y la implementación de nuestras Metodologías de Emprendimiento con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en diversos institutos del TecNM, estamos preparando, en colaboración con el TecNM, el Reto EmprendHEC - ENEIT 2017, como un Reto Empresarial para el ENEIT 2017, con el que los aproximadamente 18 mil estudiantes participantes tendrán acceso a nuestra Comunidad de Emprendedores Innovadores (www.emprendhec.com), donde encontrarán en un solo lugar las herramientas e información necesarias para prepararse para el evento; colaborando, aprendiendo y compartiendo; propiciando así la formación de una comunidad virtual proactiva de emprendedores innovadores del TecNM.


Los participantes tendrán acceso al contenido "Paso a paso: Convierte tu idea en producto ganador", con el que los estudiantes con mejor desempeño en el sistema de evaluación obtendrán premios en efectivo y reconocimientos.

Nuestro propósito como empresa es aportar las herramientas, tecnología, contenidos e incentivos para que los emprendedores innovadores puedan alcanzar sus metas. El Reto se realizará del 22 de mayo al 8 de septiembre, anunciando a los ganadores en la Final Nacional, programada del 13 al 17 del mes de noviembre, en el IT de Tlalnepantla.

Agradecemos profundamente al Mtro. Oscar Chagolla Aguilar, responsable de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM por la oportunidad de implementar este reto como un proyecto conjunto, y al INADEM por su gran labor de fomento al emprendimiento innovador, ya que nuestras implementaciones de Metodologías de Emprendimiento han sido clave para este Reto de alcance nacional.

La Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM informará a todos los participantes del ENEIT 2017 el procedimiento para obtener su cuenta de acceso a EmprendHEC y los detalles del Reto EmprendHEC – ENEIT 2017.

¡Lo único que tienes que hacer para participar en este reto es registrarte en el ENEIT 2017!



740 vistas

¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Lago Manitoba 137. Col. Lagos del Campestre. C.P. 37125. León, Guanajuato, México. 

© Copyright 2020. EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.