top of page
  • Foto del escritorEquipo HEC

Fomentando Cultura de Emprendimiento Innovador en el Tecnológico de Cintalapa (ITSC), Chiapas, con a



Durante el 24 y 25 de mayo de 2016 estuvimos con el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), en el bonito e inigualable estado de Chiapas, para dar seguimiento a las actividades de la implementación de nuestra Metodología de Emprendimiento “Metodología Integral de Aprendizaje y Espíritu Emprendedor Innovador”, con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).


Primeramente se llevó a cabo una reunión con el equipo directivo y jefes de áreas académicas, donde estuvieron presentes el Director General del Instituto, el Lic. Guillermo Alberto Chang Zambrano; la Directora Académica, la Mtra. Emilia González Arrazate, los directores de Planeación y Vinculación, de Finanzas, la Subdirectora de Servicios Profesionales y Líder de Proyecto, la Lic. Alma Janet Reyes Zepeda, y los jefes de las distintas áreas académicas. Se analizaron los resultados actuales y los principales puntos para la firma de un convenio de colaboración con el Instituto.



El 25 de mayo se realizó una reunión con estudiantes destacados que participaron en el proyecto, jefes de grupo y miembros de grupos de investigación, contando con la presencia de la Directora Académica, algunos jefes académicos y la líder de proyecto, Lic. Alma Reyes. Los estudiantes compartieron su experiencia, dialogaron abiertamente con el autor de nuestros contenidos y director de HEC, el Ing. Paulo César Ramírez Silva, y brindaron también importantes recomendaciones que integraremos en una plataforma que estamos desarrollando. ¡Estamos muy agradecidos por su activa participación y entusiasmo!


Posteriormente tuvo lugar un evento magno para la firma de un importante convenio de colaboración entre el Tecnológico de Cintalapa y nuestra empresa (HEC), para continuar beneficiando a la comunidad emprendedora e innovadora estudiantil, docente y directiva. El evento fue presidido por el Director General, el Lic. Chang, la Lic. Alma Reyes como líder de proyecto y principales directivos del instituto. El Lic. Chang ofreció un mensaje a la comunidad estudiantil, docente y directiva, señalando la importancia del convenio y de continuar fomentando una cultura de emprendimiento innovador.



Se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes destacados, y se procedió a la firma del convenio.



Para cerrar el importante evento, el Ing. Paulo César impartió la conferencia: “Emprendiendo e Innovando con Éxito desde la Universidad”. Se concluyeron actividades compartiendo algunas recomendaciones a estudiantes que participarán en el “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT)” del Tecnológico Nacional de México, donde el Ing. Paulo César ha tenido el honor de ser jurado para la fase nacional.



En HEC nos sentimos más que honrados de poder colaborar con Instituciones como el ITSC, con gran liderazgo y participación de las distintas áreas administrativas y académicas; pero, sobre todo, con líderes de proyecto como la Lic. Alma Reyes, cuya labor ha sido fundamental para el éxito del proyecto.


¡Muchas gracias Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (Chiapas) por fomentar decididamente una Cultura de Emprendimiento e Innovación en su comunidad estudiantil, docente y directiva!

¡Muchas gracias también al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien establece las estrategias y programas para que Iniciativa Privada, Sector Académico y Gobierno podamos colaborar de manera coordinada para fomentar Cultura de Emprendimiento e Innovación!

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page