top of page
  • Foto del escritorEquipo HEC

Conferencia en Simposium Internacional de Ciencias 2015, IT Chetumal.



Nuestro director, el Ing. Paulo César Ramírez Silva impartió conferencia el 30 de octubre de 2015 en el Simposium Internacional en Ciencias, organizado por el Instituto Tecnológico de Chetumal.

La conferencia se tituló "e-Learning como una competencia efectiva para emprender e innovar", donde se abordaron temas de emprendimiento, innovación tecnológica, e-learning y cómo sí es posible pasar de de una idea al producto, a la empresa y al crecimiento a pesar de distintas condiciones desfavorables.

El simposium se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre, con sede en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

El Instituto Tecnológico de Chetumal ha tenido como una de sus estrategias educativas organizar eventos académicos y culturales de talla nacional e internacional con el fin de impulsar la proyección del activo más importante: los seres humanos.

Como ya es tradición, cada dos años se realiza el Magno Evento Académico denominado “Simposium Internacional en Ciencias” donde participan todas las carreras de esta Institución, a través de conferencias de reconocidos expositores internacionales.


Este importante evento se ha vuelto tradición para el Instituto Tecnológico de Chetumal, y le ha permitido consolidarse a nível Nacional e Internacional al Instituto Tecnológico, así como al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, a la Ciudad de Chetumal y al Estado de Quintana Roo.

Se contó con 42 conferenciantes de los países de Perú, Argentina, España, Italia, Colombia y México.

Adicional a las actividades académicas, el IT Chetumal organiza distintos tours y eventos para los ponentes, para brindarles la oportunidad de conocer y disfrutar un poco del bello estado de Quintana Roo y realizar networking para pasar una experiencia inolvidable.

Los estudiantes estuvieron atentos y participativos durante nuestra conferencia, los directivos siempre atentos para asegurar el éxito del evento. La amabilidad de los docentes fue inmejorable durante nuestra estancia.

Enviamos un cordial saludo y enorme agradecimiento por todas sus atenciones, especialmente a Sonia Alejo, Dulce Garrido, Yuridia López, Araceli Sánchez, José Manuel Castro, Miguel Ángel Durán, y por supuesto al Ing. Mario González, Director del IT Chetumal.



Contamos con un gran auditorio, nutrido de estudiantes atentos y participativos.


Fue un gusto haber convivido con la Mtra. Mirna Manzanilla, anterior Directora del IT Chetumal y actual del IT Mérida, así como con el Ing. Mario González, actual Director del IT Chetumal.

¡Muchas gracias por permitirnos ser parte de su magno evento!

¡Ha sido sin duda una Gran Experiencia!

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page