• Equipo HEC

El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto arranca proyecto para capacitar a sus es


El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) en Quintana Roo, arranca el 01 de septiembre de este año el proyecto Fomentando el Espíritu Emprendedor mediante la implementación de nuestro curso en línea “Emprende tu Vida: ¡Decídete YA!”. El proyecto fue autorizado para ser fondeado mediante la convocatoria 2.5 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La convocatoria nos permite apoyar a instituciones para capacitar a sus estudiantes y personal docente en temas de emprendimiento e innovación tecnológica, con grandes beneficios tanto para el estudiante como para la misma institución.

Felipe Carrillo Puerto es una pequeña ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, su población es principalmente de origen Maya y todavía conservan muchas de las costumbres de esta cultura prehispánica. Las familias hablan en lengua Maya. La ciudad se encuentra ubicada en la selva que colinda con la Reserva de la Biósfera de Sian-Ka’an. El Tecnológico es una institución ejemplar por diversas razones: siendo pequeño ha ganado el galardón a la innovación del Sistema de Institutos Tecnológicos, o Tecnológico Nacional de México; esto implica superar en resultados a las más de 260 instituciones del sistema. Sus estudiantes organizan en su semana académica eventos muy especiales como un certamen de Karaoke en español, inglés y maya. Es un gran honor el tener la oportunidad de colaborar con una institución como el ITSFCP, ya que además el impacto social es grande, al impactar a casi la totalidad de la matrícula de estudiantes.

El INADEM es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía, que busca fomentar e impulsar la cultura emprendedora, apoyar la creación, consolidación y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, potenciar su inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales, así como acercar los esquemas de financiamiento a la actividad productiva para que llegue a quienes lo requieren.

El ITSFCP es un organismo público descentralizado de carácter estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, tiene como objetivo impartir e impulsar la educación superior tecnológica, investigación científica y tecnológica de la Entidad, contribuir a elevar la calidad académica, vincular con las necesidades de desarrollo estatal, regional y nacional. Brinda sus servicios educativos a jóvenes de escasos recursos y en su mayoría provenientes de comunidades mayas.

Human Evolution Consulting, S.C. (HEC) somos una empresa creada para diseñar e implementar herramientas y metodologías basadas en capacitación sistémica e interactiva, por Internet y presencial, para emprendedores innovadores. Nuestras herramientas están diseñadas por innovadores mexicanos expertos para nuestros emprendedores mexicanos. Enfocadas desde su realidad económica, social y cultural, para mover y transformar a México hacia una cultura de Éxito, a través del Emprendimiento e Innovación.

Gracias a la tecnología de capacitación en línea (e-learning) tenemos la oportunidad de impactar en prácticamente la totalidad de la población estudiantil del ITSFCP. Esto posibilita lograr la misión de la convocatoria del INADEM: generar una cultura emprendedora.

El proyecto tiene una duración de 13 semanas iniciando el 01 de septiembre y concluyendo el 28 de noviembre de este año. Logrará beneficiar a 1000 participantes incluyendo estudiantes y docentes del ITSFCP. El proyecto tiene un alcance Estatal ya que los estudiantes provienen de distintos municipios y comunidades de Quintana Roo.

Este proyecto presenta muchos beneficios tanto para los participantes como para la institución, gracias a las ventajas de la tecnología de e-Learning. Al ser por internet facilita la coordinación, reduce los costos del proyecto y aumenta la capacidad de atender a un mayor número de estudiantes. Además, los participantes pueden acceder a los cursos desde cualquier lugar, horario, computadora, teléfono inteligente o tableta con acceso a internet. También podrán reforzar conocimientos, competencias, habilidades y herramientas en áreas como: Liderazgo, Innovación, Creatividad, Administración, Creación de Valor y Responsabilidad, logrando así desarrollar un proyecto propio.

El éxito de dicho proyecto se debe en gran medida a la eficiencia del INADEM al dar respuesta, seguimiento, entrega del recurso al ITSFCP, así como del gran compromiso y actitud de los directivos y responsables del Tecnológico, especialmente al M. en A. William Hernando Briceño Guzmán, Director General y a la Lic. Xochitl Bahena Loría, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

El ITSFCP es pionero en la implementación del programa. Estamos muy contentos de poder ser parte y colaborar con este perfil de instituciones: comprometidas con fomentar la cultura emprendedora sin importar el tamaño y ubicación geográfica, demostrando una vez más “querer es poder”.

Si desea conocer cómo puede ser parte de proyectos de gran alcance para capacitar emprendedores contacte con:

Lic. Daniela Güémez Díaz

daniela@he-consulting.com

También puede consultar las siguientes páginas donde encontrarás más información:

http://www.he-consulting.com

http://www.bigriveripn.com/cursos-t9

#inadem #elearning #carrillopuerto #tecnológicos

321 vistas

¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Lago Manitoba 137. Col. Lagos del Campestre. C.P. 37125. León, Guanajuato, México. 

© Copyright 2020. EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.