Mónica Villalobos

Tricampeona Nacional de Ciclismo Enduro Femenil en México, Asistente Ejecutiva en HEC, Speaker. 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

En la fotografía aparecemos los campeones nacionales 2019 de las diferentes categorías.

Impartí conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

El ciclismo enduro es un deporte de riesgo, que requiere de quien lo practica importantes recursos económicos para poder mantenerse participando activamente en entrenamientos y competencias. Además, es un deporte dominado por hombres, donde las mujeres tienen una participación comparativamente muy pequeña.

Inicié mi carrera deportiva con todas las circunstancias en contra: sin los recursos económicos necesarios, sin un trabajo adecuado para mis actividades deportivas, y sin haber contado con una trayectoria deportiva previa. Salí muy joven de casa, estando forzada a ser autosuficiente económicamente desde los 17 años.

A pesar de iniciar sin las circunstancias a favor, al presente he logrado destacar a nivel nacional en las siguientes actividades:

Tricampeona Nacional Femenil del MTB Enduro Series, 

2017-2018-2019

Tengo 4 años practicando ciclismo enduro. Este deporte es almamente competitivo y se denomina extremo, por su variedad de actividades de alto riesgo que lo componen. En una carrera se recorren entre 30 a 50 kilómetros, con pruebas especiales cronometradas de extremo a extremo, que incluyen rampas, drops (brincos en caída) y rock gardens (zonas de rocas).

A la fecha he logrado conseguir el apoyo de distintas marcas, distribuidores entre otros, como Giant del valle, BrosBike, Ciclismo Kamikaze,  Mobil Gto y  Doublebondmx.

No solo he logrado buen posicionamiento en la modalidad enduro, también en Downhill Urbano he destacado compitiendo contra las mejores corredoras mexicanas y panamericanas:

  - 3er lugar en la Copa Nacional de DH Urbano en Guanajuato, noviembre del 2018.

  - 2do Lugar en el OPEN DH México en Salamanca, marzo 2019.

En conjunto con HEC hemos realizado el proyecto HEC ProBike, que es una plataforma que me ha permitido mantener el equilibrio entre mi desarrollo personal, profesional y deportivo.

Speaker en eventos nacionales

 

He impartido conferencias en eventos como la Semana Nacional del Emprendedor (SNE) 2018, siendo invitada por HEC, así como en eventos de universidades y de Institutos de la Juventud.

La conferencia de la SNE 2018 se tituló "Cómo emprender en la actividad deportiva y estilo de vida que te apasionan, sin necesidad de ser profesional."

Joven destacada reconocida por el Instituto Municipal de la Juventud

 

Soy parte del Libro "12 historias de juventud", realizado por el Instituto de la Juventud de León, Guanajuato. Ha sido una gran experiencia y una excelente forma de dar a conocer la trayectoria de mi carrera como deportista, donde comparto las ventajas y adversidades por las que he pasado para poder llegar hasta donde me encuentro ahora. Este libro es un compendio de 12 historias de jóvenes guanajuatenses que han destacado en diferentes disciplinas.

¿Crees que podemos hacer algo juntos?

¡Síguenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Email: contacto@he-consulting.com

Dirección: Juan XXIII No. 301 (Esquina con Juan Pablo I). Col. San Jerónimo II. C.P. 37148. León, Guanajuato. 

© Copyright 2020. HEC (EmprendHEC Educación en Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I. de C.V.) Todos los derechos reservados.